Relaja tu cuerpo y relaja tu mente.


Un estupendo artículo que nos ayudará a combatir el temido estrés al que muchos vuelven después de las vacaciones.
Gracias Cecilia por tus consejos.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

RELAJACIÓN ACTIVA DE JACOBSON 

En numerosas ocasiones los estados de estrés o ansiedad se somatizan en nuestro cuerpo produciendo tensión en los músculos.

Una vía de liberación para nuestro estado mental tenso es a través de nuestro cuerpo, vamos a utilizar como herramienta de relajación la técnica de Jacobson de tensión-liberación.

Mediante está técnica vamos a favorecer un estado intenso de relajación que puede ser muy útil para descansar mejor.

Consiste en realizar contracciones conscientes de grupos musculares para posteriormente notar la relajación y liberar la tensión física y emocional.

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PRIMERA PARTE 

Contracción-relajación activa.

  • Siéntate o túmbate de forma cómoda.
  • Visualiza un grupo muscular.
  • Realiza una contracción de unos 20-30 segundos. Puedes repetir 2-3 veces la tensión por cada grupo muscular.
  • Relaja de forma consciente la tensión.

Puedes seguir la siguiente secuencia:

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Frente: arruga la frente y relaja.

Ojos: cierra con fuerza los ojos y relaja,

Nariz:…

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