Cuida tu Flora Intestinal, visita tu farmacia


Medicadoo

En nuestro organismo tenemos miles de millones de microscópicos huéspedes que nos hacen la vida más fácil, a estos los conocemos como microflora. Son bacterias beneficiosas que participan en multitud de procesos biológicos y podemos encontrarlas en piel, mucosas y aparato digestivo principalmente. Donde más concentración de microflora encontramos con diferencia es en la zona intestinal, hay más bacterias beneficiosas en el intestino de un humano que personas en todo el mundo y todas juntas, en un solo individuo pueden llegar a pesar hasta casi un kilo y medio.

Las funciones que desempeña la microbiota intestinal son muchas, facilitan la digestión y absorción de multitud de nutrientes, son esenciales en el metabolismo de carbohidratos de difícil digestión como es el caso del almidón, participan en la especialización y diferenciación del sistema inmune presentando agentes extraños a los linfocitos T y así promover su destrucción, participan en la síntesis de vitaminas…

Ver la entrada original 777 palabras más

3 comentarios en “Cuida tu Flora Intestinal, visita tu farmacia

    • Buenas noches.
      Si, esta vez he hecho un reblogueo porque el artículo me ha parecido muy interesante. Pero te invito a visitar mi blog en el cual publico, al menos una vez por semana,un artículo de cosecha propia.
      Buena observación por tu parte.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.